En una inédita jornada, efectuada en instalaciones de MAS Errázuriz ubicadas al interior de la mina El Teniente, de Codelco, en Rancagua, está importante constructora, ratificó su adhesión a Mutual de Seguridad CChC y adicionalmente, suscribió un Plan Estratégico de Seguridad y Salud Ocupacional.

En representación de MAS Errázuriz concurrieron Fernando Concha, Gerente General; Oscar Acosta, Gerente Corporativo SSO; Sergio Letelier, Gerente Recursos Humanos; Patricio Cárdenas, Gerente Zonal; Hugo Benavides, Ingeniero Residente y Macarena Mazzella, Jefe de Departamento SSO.

Por Mutual, participaron Rafael Herrera, Gerente de Segmentos; Nayarett Rosales, Gerente Zonal Construcción; Marcela Prieto, Gerente Zonal Centro; Mónica Luque, Gerente Clientes VI Región; Mauricio Moya, Director de Cartera Construcción; Jaime Soto, Experto Profesional SSO; Ana María Donoso, Gestor Comercial; Ingrid Ambiado, Director de Cartera VI Región y Tomy Díaz, Experto Profesional SSO.

Y por parte de la División El Teniente, de Codelco asistieron: Guillermo Cavalli, Gerente de SSO; Jorge Camhi, Director de SSO; Eduardo Morales, Gerente de Gerencia Obras Mina; Christian Toutin, Gerente Operación; Ricardo Ossandón, Jefe Proyecto Mina Esmeralda y Raúl Tapia, Jefe de Seguridad GSSO.

Fernando Concha, Gerente General de MAS Errázuriz destacó la “convicción que asiste a la empresa de la importancia que tiene la seguridad y salud ocupacional en los procesos que desarrolla la empresa y su decisión orientada a conducir sus actividades, de modo de proteger la integridad física y salud de sus trabajadores”.

En tanto, Rafael Herrera destacó la misión de Mutual, la cual tiene como propósito “agregar valor a las empresas y sus trabajadores, entregando protección ante riesgos laborales, promoviendo lugares de trabajo seguros, calidad de vida a las personas y fomentando una cultura de seguridad y vida sana en la comunidad”.

Mediante la firma de este plan de trabajo, Mutual se compromete a aportar la asesoría calificada y oportuna en la realización conjunta del Plan Estratégico de SSO, con foco en el desarrollo de una Cultura de Seguridad para Mas Errázuriz. Esta última, se compromete a realizar sus mejores esfuerzos, con el propósito de aplicar su Política de Seguridad Integrada y concretar el Programa Estratégico de SSO, de modo de proteger la vida e integridad física de sus trabajadores, evitando los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales.