Los trabajadores buscan un reajuste de entre un 8,5% y 9% en su remuneración mensual, mientras que la compañía ofrece un 2,7%.

Por P.San Juan y Reuters.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Jumbo, que agruga a cerca de 2.000 afiliados, inició este lunes una huelga en el marco del proceso de negociación colectiva.

«Nuestro sindicato hoy está en las calles, movilizado, esperando conseguir como mínimo los montos de reajustes alcanzados en la negociación pasada», dijo el sindicato en un comunicado.

En tanto el presidente del sindicato, Carlos Valderas precisó que «a la empresa le estamos solicitando que por lo menos se respete el piso de la negociación colectiva pasada, porque hoy lo que está ofreciendo no se acerca para nada».

Los trabajadores sindicalizados de Jumbo, que incluyen a cajeros, reponedores, vendedores y panaderos, entre otros, buscan un reajuste de entre un 8,5% y 9% en su remuneración mensual, mientras que la compañía ofrece un 2,7%, dijo el dirigente.

El gremio reúne cerca del 15% de los empleados de la cadena de supermercados en el país, aunque «igual la empresa está funcionando a media marcha», aseguró Valderas.

Los trabajadores, que en la última negociación de 2012 también estuvieron en huelga, realizaron una manifestación durante esta mañana en las afueras del mall Costanera Center.

El sindicato agrupa a trabajadores de los 18 locales de Santiago, Rancagua, Talca, Curicó y Viña del Mar.