La evacuación coordinada se desarrolló en forma normal en las reparticiones ubicadas en calle Teatinos frente a la casa de Gobierno. En ella participaron 3.200 funcionarios que cumplieron con el procedimiento en sólo 8 minutos.

La ACHS, junto a diversas reparticiones públicas, realizó un simulacro de incendio en los edificios que rodean la casa de gobierno, el que involucró a más de 3.200 funcionarios.
Desde el mes de noviembre que se estaba preparando esta actividad con reuniones de coordinación organizadas por la Contraloría General de la República y los demás organismos públicos involucrados: la Tesorería, el Sernac, la PDI, Odepa, el Ministerio de Agricultura y la Segegob.
Además, se contó con el apoyo de la Municipalidad de Santiago, la Onemi, Carabineros y Bomberos.
Los funcionarios de cada repartición estatal ubicada en calle Teatinos salieron de los edificios y se ubicaron en la plaza dela Ciudadanía. Allí, los encargados del procedimiento dieron instrucciones para hacerlo de forma ordenada y facilitar el trabajo de los organismos de emergencia, entre ellos bomberos, cuyos voluntarios ingresaron a los ministerios y organismos para efectuar la revisión de rutina que comenzó a las 10:00 y terminó media hora más tarde. Una vez concluido el simulacro y en medio de la curiosidad de los transeúntes que a esa hora se desplazaban por el lugar, el jefe de equipo cliente de la ACHS, Pablo Ortiz, destacó la actividad: “la finalidad de este simulacro es preparar a nuestros afiliados, luego de un proceso planificado de capacitación, para la emergencia y llevar a la práctica este tipo de ejercicios, para que frente a un incendio sepan cómo reaccionar y mitiguemos posibles pérdidas o accidentes que se puedan generar producto de la emergencia”. Ortiz agregó que “estamos evaluando los tiempos de evacuación, la idea es ver los tiempos de respuesta de cada servicio público y ver si estamos con un rendimiento óptimo para evacuar a nuestros afiliados y ver el nivel de preparación que han tenido, esta actividad se hace por lo menos una vez al año en el eje Teatinos”.
En este primer simulacro masivo de instituciones gubernamentales participaron once expertos en terreno, a cargo de la experta en Prevención Gubernamental, Ingrid Zambrano.