El presidente del gremio, Hermann von Mühlenbrock, dijo que «en los últimos tiempos, los escándalos por malas prácticas empresariales han ido agravando una caída en la confianza» de la ciudadanía.

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock, realizó un llamado a recomponer las desconfianzas y a trabajar desde todos los sectores para recuperar la credibilidad de las instituciones.

«En los últimos tiempos, los escándalos por malas prácticas empresariales han ido agravando una persistente caída en la confianza de los chilenos hacia sus instituciones», dijo von Mühlenbrock al inaugurar el seminario «Nuevos Vientos de la Economía», organizado por el gremio de los industriales y la Universidad del Desarrollo.

En esa línea, el titular de la Sofofa dijo que «ha llegado el momento de tomar conciencia de lo extraordinariamente peligroso que es que los chilenos no creamos en el aporte y honestidad de nuestros empresarios».

«Debemos hacernos cargo todos y cada uno de nosotros de revisar nuestras formas de operar, de mirar menos la paja en el ojo ajeno sino que mirar nuestras propias faltas», agregó.

En otra materia, el timonel gremial señaló que «pareciera que desde la perspectiva económica del país, este año comienza bien».

«Paulatinamente han ido apareciendo señales que nos dan la esperanza de que los niveles de crecimiento serán mejores que el 2014», añadió.