SANTIAGO. En febrero pasado se realizaron diversas jornadas de entrenamiento para la empresa Synthon Chile Ltda., con el objetivo de prepararse para la implementación de un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional y Ambiental.

Los especialistas de gestión de IST Noemí Figueroa, Arnoldo Ibacache y Lorena Méndez, dictaron para la organización los cursos Identificación de peligros y valoración del riesgo, determinación de controles, identificación de Aspectos ambientales y sensibilización integrado de las normas OHSAS 18001:2007 e ISO 14001:2004.

En estas capacitaciones participaron gerentes, miembros del equipo implementador, supervisores y trabajadores en general de diversas áreas de la organización.

Los cursos se realizan en el marco de Protocolo de Colaboración Técnica acordado entre el IST y Synthon Chile Ltda, preparando a sus trabajadores en el conocimiento de las normas internacionales OHSAS 18001:2007 sobre Seguridad y Salud Ocupacional e ISO 14001:2004 sobre Gestión ambiental.

El total de personas capacitadas suman 124 personas, con esto Synthon Chile Ltda, continua avanzando en su senda de implementación de los sistemas de gestión mencionados.