El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Andrés Santa Cruz, valoró la creación de la instancia. «Me parece una gran iniciativa que cuenta con todo nuestro apoyo», señaló.

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, se refirió al anuncio de este martes de los integrantes de la Comisión Asesora que deberán proponer una institucionalidad para regular las relaciones público-privadas.

«Encuentro una gran iniciativa del Gobierno y de la Presidenta (Michelle Bachelet) haber nombrado este Consejo para enfrentar un tema país al que debemos, con altura de miras, buscarle una solución para transparentar las relaciones entre el dinero y la política. Me parece una gran iniciativa que cuenta con todo nuestro apoyo», señaló.

Santa Cruz destacó que es «excelente» que la transparencia se haya tomado la agenda política.

En cuanto al daño ha hecho el Caso Penta y las medidas cautelares tomadas por la Justicia contra los principales imputados, Santa cruz destacó que «el que haya gente en prisión preventiva no significa que haya culpabilidad».

No obstante, señaló que «podíamos haber hecho las cosas mejor y antes, y siempre va a ocurrir así».

Balance de la economía

El presidente de la CPC también hizo balance del crecimiento económico de Chile durante el primer año de Gobierno de Michelle Bachelet.

«Hemos visto un crecimiento muy pobre el año pasado de un 1,8%», apuntó Santa Cruz y agregó que «para este año, los más optimistas hablan de un 3,0%, los rangos están entre 2,5-3,0%», lo que consideró que es «un crecimiento muy inferior al potencial de Chile».