Ante los distintos cuestionamientos de los actores sociales, la ministra del Trabajo dijo que «es bueno que se produzca un espacio de diálogo legislativo».

La ministra de Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, se refirió a la agenda laboral señalando que cumple «de manera integral» con lo propuesto en el programa de Gobierno frente a los cuestionamientos de los actores sociales.

«Estamos convencidos que es un proyecto de ley que responde de manera integral a lo que es el compromiso presidencial y del programa de gobierno», afirmó la ministra.

La secretaria de Estado sostuvo que «hay observaciones que se han hecho en base a datos y argumentos. Eso es parte del ejercicio que uno espera se produzca siempre que hay un proyecto de ley; es bueno que se produzca un espacio de diálogo legislativo».

Agregando que «ahora, el análisis de cada una de las observaciones es algo que vamos a responder como ministerio al final», recordando que están previstas audiencias hasta el día 16 de marzo.

Asimismo planteó que «hay materias también en donde se han generado inquietudes, todo lo que tiene que ver con aclarar los temas sancionatorios en materia sindical es importante avanzar en precisarlos si es necesario».

Frente a las propuestas de incluir nuevos temas en el proyecto, dijo que «respecto a materias que puedan ser expuestas por ciertos actores como la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) y otros; recordar que hoy las materias que están contenidas en el proyecto eran el compromiso y son aquellas que nosotros consideramos son una prioridad en las que hay que avanzar para mejorar los derechos colectivos y las relaciones laborales».