RANCAGUA. Los equipos de Personas y Salud y Seguridad de la planta Rosario organizaron una campaña de Verano Seguro, donde colaboraron diversas instituciones como CONAF, Carabineros de Chile, Brigada de Emergencias de la planta, Equipo de SSO, CPHS, club de pesca de la planta y el Instituto de Seguridad del Trabajo.

En el encuentro, IST tuvo una destacada participación a través de los consultores en prevención Aliette Quevedo y Pedro Villaseca, y el Ergónomo Boris Benavides, quienes entregaron charlas sobre Protección de Rayos UV y consejos generales de seguridad en piscina, camping y playas.

El objetivo de las jornadas fue entregar diversos conocimientos a los colaboradores sobre emergencias, seguridad al salir de viaje en vacaciones, incendios forestales, protección de rayos UV, además de consejos prácticos de prevención para disfrutar un verano seguro y feliz.

El evento contó con diferentes stands con productos e información sobre emergencias y seguridad, como también mini talleres y charlas sobre incendios forestales, seguridad vial, seguridad en piscinas, camping y playas, entre otros. Por último, se realizaron concursos con premios para los colaboradores que asistieron a dos o más charlas.