El Instituto de Seguridad del Trabajo participó en la “Campaña Mundial ¡Desarrollando Ciudades Resilientes: ¡Mi Ciudad se está Preparando!”, impulsada por la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR) y que el Barco de la Paz promueve mundialmente desde junio del 2014.

En nuestra permanente tarea de aprendizaje con las personas, organizaciones y comunidades, en conductas preventivas y de cuidado, es que en IST formamos parte de esta alianza público-privada para el cuidado de la vida.

Peace Boat (Barco de la Paz) es una organización no gubernamental y no lucrativa, de ámbito internacional y con sede en Japón, que trabaja para promover la paz, los derechos humanos, el desarrollo justo y sostenible y el respeto por el medio ambiente. Para ello, organiza programas educativos globales, de turismo responsable, proyectos de cooperación y campañas de sensibilización y apoyo. Desarolla sus actividades principales mediante la organización de viajes educativos por la paz a bordo de un barco grande de pasajeros, con tres viajes globales y uno regional por año.

En las exposiciones en el Barco de la Paz, desarrolladas este jueves 22 de enero en Valparaíso, participaron: Yosuke Tanaka (Director del Viaje 86 del Barco de la Paz), Antonio Molpeceres (Coordinador de ONU en Chile), Simon Rogers (Oficial de Seguridad PBV), María Pérez (Coordinadora Internacional del Barco de la Paz), Ricardo Mena (Jefe de la Oficina Regional UNISDR Las Américas), Mauricio Bustos (Director Regional Valparaíso ONEMI), Graciela Ortúzar (Alcaldesa de Lampa), Gustavo González (Gerente General IST), Susana Fuentez (Gerente General Precorp y Promotora campaña Desarrollando Ciudades Resilientes), Cecile Aurelie (Cruz Roja Chile), Chistian Vittori (Alcalde Maipú y Presidente ACHM) y Carlo de Gavardo (Deportista).

El encuentro regional forma parte de las acciones internacionales que se efectúan rumbo a la III Conferencia Mundial de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (#WCDRR) a realizarse en Sendai, Japón, del 14 al 18 de marzo próximos, y brindará la oportunidad de compartir experiencias entre Latinoamérica y Japón sobre avances y retos de la región tanto en reducción del riesgo de desastres como en fortalecimiento de la resiliencia desde nivel comunitario involucrando a todos los sectores.