Ricardo Mewes dijo que durante el mes de marzo analizarán el rol que tendrá la multigremial tras las elecciones del próximo 26 de marzo.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Ricardo Mewes, habló durante esta jornada sobre el rol que va adoptar la Confederación de la Producción y Comercio (CPC) en la nueva etapa que comenzará la entidad tras las elecciones del próximo 26 de marzo y que podría incluir el ingreso de otros gremios.

Mewes dijo que «hemos venido trabajando al interior de la CPC del rol futuro, hoy día, les puedo decir que fue el día de la exposición de la Asociación de Bancos (ABIF) y también de la Sofofa».

De la propuesta que establezca el rol de la entidad multigremial, el dirigente manifestó que «durante el mes de marzo vamos a tener las conclusiones al respecto de las propuestas y la visión que tienen cada una de las ramas para sacar un documento que pueda exponer esas ideas para el conocimiento de todos y así generar esta carta de navegación de la CPC».

Sobre la inclusión de más gremios, «están todavía por definirse son partes de las conclusiones que vamos a tener, una vez que se arme todas las propuestas y ramas, entonces desde ese punto de vista no hay nada», detalló el dirigente.

Finalmente, de los desafíos que tendrá el próximo presidente del organismo, «hablé con Alberto Salas y dentro de las cosas que conversamos, es que el debe liderar una CPC que sea capaz de conversar con las autoridades y hacer que las opiniones del sector privado sean recogidas en los distintos debates (…) el rol del presidente de la CPC tiene que ir en ese sentido», concluyó Mewes.