El actual presidente de la Sonami se refirió a su casi segura llegada a la cabeza de la multigremial empresarial tras las elecciones del próximo 26 de marzo.
Por Lucy Aravena López.
El presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Alberto Salas sostuvo que haber tenido el apoyo de las seis ramas que conforman la Confederación de Producción y Comercio (CPC) como único candidato para liderar la entidad gremial es una «señal importante».
El dirigente gremial expresó que esto «es una señal importante para el empresariado, es una señal importante para la CPC y por supuesto esperamos las próximas elecciones (presidenciales de la entidad gremial) del 26 de marzo».
Durante las últimas semanas, Salas recibió, en primer lugar, el apoyo de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), seguido por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), la Cámara Nacional de Comercio (CNC) y la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA).
Posteriormente, se hizo con el respaldo de la entidad que dirige (Sonami) y finalmente con el de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF).
El próximo 12 de marzo se cumple la fecha límite definida por la CPC para ingresar la inscripción de los candidatos y, el 26 de ese mismo mes, es la elección en la que se confirmaría la llegada del representante del gremio minero a la presidencia de la multigremial empresarial.