CONCEPCIÓN. Con la participación de importantes empresas de la zona se realizó este jueves 8 de enero, la novena versión de la Mesa Regional de Prevención IST Zonal Sur, que tuvo como locación el Auditórium de La Araucana en Concepción.

El Gerente Zonal IST, Oscar Olate, encabezó la reunión donde se trataron temas relevantes e importantes para las empresas participantes, entre los que destacaron los índices de accidentabilidad y las alianzas estratégicas con IST que cobran gran relevancia en el trabajo a realizar en el área preventiva por estas empresas.

Olate también presentó los resultados de accidentabilidad de las empresas participantes de este Mesa Regional, desde que se constituyó en mayo del 2014, felicitando a los miembros de ésta por lograr una baja sostenida y destacada, logrando una reducción de un 20% en promedio general de las 15 empresas constituyentes a la mesa, llegando a una tasa del 2,6%.

Las empresas participantes fueron: Ilustre Municipalidad de Talcahuano, EBCO, Miguel Maritano Industria de Jabones, Sanatorio Alemán, Recursos Humanos, Bramaq, Caja de Compensación La Araucana, Ingetal, Universidad Católica de la Santísima Concepción, y CM Maderera.

Entre las exposiciones se destacaron los convenios y alianzas de negocios de nuestro adherente, Caja de Compensación La Araucana, entregando información importante a todos los asistentes.

Al cierre de esta reunión, IST y su equipo de trabajo enfatizaron en el propósito esperado de esta actividad, que el trabajo en conjunto sea muy beneficioso para el desarrollo de las empresas y sus trabajadores, además de incentivar la futura participación en este tipo de eventos como parte de las labores en las agendas preventivas de sus empresas.