Nicole Papazian, jefe de Marketing y Comunicaciones de Adecco, dice que para evitar que los trabajadores que todavía no salen de vacaciones se desmotiven, las empresas deberían implementar estrategias como salir más temprano los viernes o implementar actividades recreativas que no afecten la productividad.

Por Patricia Schüller G.

Suele ocurrir que en vacaciones aquellos trabajadores que programaron sus vacaciones a mediados o fines de febrero se desmotivan o sufren de ansiedad, mientras el resto de sus compañeros se toma su descanso.

Ante esto, algunas empresas organizan algunas estrategias y actividades durante el verano para mantener un buen clima laboral, aumentar la energía de los empleados e incrementar la productividad.

Nicole Papazian, jefe de Marketing y Comunicaciones de Adecco, dice que una alternativa es que las empresas otorguen algún tipo de incentivo adicional durante estos meses como, por ejemplo, instaurar horario de verano (salida anticipada los viernes), o flexibilidad horaria que no interfiera en los buenos resultados de la compañía.

Junto a ello, Adecco recomienda que se realicen actividades recreativas. “Existen compañías que organizan caminatas los días viernes, baile entretenido o semanas saludables, lo cual ayuda a salir de la rutina y compartir entre equipos”, agrega.

Además de los beneficios que pueda otorgar la empresa, es importante que los trabajadores que salgan de vacaciones realicen un traspaso completo y ordenado a quienes los reemplazarán, de manera que quienes permanezcan trabajando durante el verano puedan realizar dichas labores sin dificultad, remarca.