En tanto, el Índice de Remuneraciones real, que descuenta la variación de la inflación, alcanzó 0,5% en noviembre y mientras que en doce meses aumentó 1,2%.

El Índice General de Remuneraciones (IR) creció en Chile un 0,6% el pasado noviembre respecto del mes anterior, con lo que el acumulado del año es 5,8% y la variación anual es de 7% en comparación con noviembre de 2013, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En tanto, el Índice de Costos de la Mano de Obra (ICMO) anotó también un aumento del 0,6% en el undécimo mes de 2014, mientras su variación anual fue del 7,4%, añadió el informe.

El Índice de Remuneraciones real, que descuenta la variación de la inflación, alcanzó un 0,5% en noviembre y mientras que en doce meses aumentó 1,2%.

INCIDENCIA DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA

Por sectores, la Industria Manufacturera tuvo las principales incidencias mensuales positivas en ambos índices, explicadas por los aumentos de incentivos y premios.

La mayor incidencia negativa, en tanto, corresponde en el Índice de Remuneraciones a la Enseñanza y Administración Pública, indicó el INE.

En términos interanuales, la Industria Manufacturera y Actividades Inmobiliarias Empresariales y de Alquiler se mantuvieron como las actividades de mayor incidencia en las remuneraciones.

Por otro lado, en el costo de la mano de obra, se encuentra la Industria Manufacturera y Transporte y comunicaciones.