Ante los cuestionamientos del empresariado al proyecto, el ministro del Interior llamó a ahorrarse declaraciones que no ayudan a tener una agenda que aporte al crecimiento del país.

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, salió este sábado al paso a las críticas del empresariado en contra de la reforma laboral que será enviada al Congreso por el gobierno a fines de este mes.

Los cuestionamientos fueron hechos esta vez por el presidente de la Sofofa, Hernán von Mühlenbrock, quien en entrevista con el diario «La Tercera» indicó que «esta reforma laboral tendrá efectos más severos que la tributaria porque va a afectar a las personas».

En esa línea, Von Mühlenbrock señaló categórico que «lo que más nos preocupa es que esta reforma no beneficia a los trabajadores ni a quienes están buscando empleos, principalmente, mujeres y jóvenes. Esta reforma afecta seriamente la libertad de asociación y le da un poder monopólico a los sindicatos».

Frente a estos cuestionamientos, el ministro del Interior respondió que «todos van a ser escuchados y ese es el mandato de la Presidenta, todos van a ser escuchados Y luego de ingresado el proyecto viene todo un debate también legislativo de un buen tiempo, como ustedes saben se debate en el Congreso».

«Así que ahorrémonos declaraciones que además en nada ayudan a que tengamos una agenda como yo he dicho, que obviamente aporte al crecimiento del país y aporte en todos los sentidos, tanto el sector empresarial como al sector laboral», sostuvo enfático Peñailillo.

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, también rechazó las críticas a la reforma laboral, indicando que «se van a dar a conocer los términos de la propuesta en la fecha que el gobierno ha comprometido. Y lo que corresponde ahí es tener un diálogo constructivo y propositivo respecto de lo que es una materia que está planteada en la agenda del gobierno que además es muy importante para el desarrollo de nuestro país».