La ministra del Trabajo enfatizó que han sociabilizado el proyecto con numerosos actores y que si hay dudas las seguirán despejando.

La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, comentó que han realizado más de 100 reuniones con distintos actores sociales, entre las que destacan gremios de trabajadores y empresarios, partidos políticos, parlamentarios de todos los sectores y representantes de las iglesias católicas y evangélicas.

“Estamos muy esperanzados en que a través de esta agenda laboral, la ciudadanía va a ver una modernización de las relaciones laborales. Quiero destacar que en este trabajo ha primado el diálogo y los principios están claros”, comentó.

Javiera Blanco indicó que antes de la presentación del proyecto al Congreso escucharán a todos los actores y precisó que la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) está invitada a una reunión de trabajo a realizarse hoy.

Sobre los cuestionamientos de la CPC y de la CUT acerca de conocer el contenido del proyecto antes de su envío, la secretaria de Estado indicó que “el proyecto de ley lo presentará la Presidenta de la República, Michelle Bachelet. Los contenidos y alcances en sus niveles más específicos los hemos discutidos no sólo con la CUT, sino que también con la CPC y le hemos entregado la información. Hemos trabajado con la pequeña y mediana empresa respecto de los contenidos y alcances de las distintas normativas y estas dos semanas vamos a seguir haciendo eso. Y si hay dudas las despejaremos”.