Dos hombres, de 48 y 52 años, estuvieron colgando por 45 minutos por un accidente ocurrido mientras limpiaban los vidrios del edificio.

Por C. Díaz.

Cerca de 45 minutos se mantuvieron en el aire dos trabajadores que se encontraban limpiando vidrios por fuera del Hotel Crowne Plaza en el piso 21 cuando el andamio que los sostenía se soltó en uno de sus extremos de las cuerdas de seguridad. El arnés de emergencia de ambos funcionarios se activó, lo que le permitió a bomberos realizar las maniobras de rescate.

Los hombres de 48 y 52 años fueron revisados por personal del Samu al llegar al zócalo del edificio y luego fueron trasladados a la Asociación Chilena de Seguridad para revisar su estado de salud. Sin embargo, los rescatistas de bomberos señalaron que no presentaban lesiones.

Durante las operaciones de rescate el tránsito estuvo contenido en los alrededores del hotel para permitir la instalación de una manta para medidas de seguridad, además, el comandante de bomberos Roberto Cifuentes señaló que la comunicación fue constante para evitar que perdieran el conocimiento debido a la presión del arnés en vías sanguíneas.