QUILPUÉ. Un ciclo de talleres de “Autocuidado en el hogar” y “Primeros Auxilios”, dirigido a dueñas de casa y adultos mayores, se encuentra desarrollando el Instituto de Seguridad del Trabajo en conjunto con la Gobernación de Marga Marga. La iniciativa surge como una forma de generar instancias de interacción y apoyo directo a la comunidad entregando conocimientos prácticos que permitan a las personas actuar en situaciones de emergencia y crisis.

El taller inaugural de este ciclo fue realizado en el auditorio de IST Zonal Quilpué, y contó con la asistencia del gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera; el gerente Zonal Centro de IST, Julio Loo; el agente Zonal IST Quilpué, Juan Antonio Marquis y vecinos de la Provincia de Marga Marga.

Las jornadas, que se realizarán durante los meses de noviembre y diciembre, contarán con las relatorías de profesionales de las áreas preventiva y de salud de IST, los que recorrerán las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué promoviendo la prevención en las personas con un estilo de trabajo cercano y directo.