Por Marjory Miranda.

Durante lo que va de 2014, las enfermedades profesionales (EP) generaron 12.726 días perdidos por reposo asociados a la salud mental.
Así lo registran las cifras de la Asociación Chilena de Seguridad (AChS), que tramita tres tipos de permisos de trabajadores: por accidentes laborales, por accidentes de trayecto, y las enfermedades profesionales. Precisando la información publicada ayer, este último grupo representa sólo un 2% del total de licencias médicas laborales.
En EP la AChS evidenció, además, un aumento progresivo en el número de licencias por un trastorno mental. Solo en 2014 esta cifra ha alcanzado el 48% del total de reposos en esta categoría.
(Sigue…)

ESTA INFORMACIÓN APARECE EN LA PÁGINA 21 DE LA TERCERA (edición impresa) Y NO PERMITE SU LECTURA A TRAVÉS DE INTERNET.