La mesa directiva de la entidad gremial quedó compuesta por Esteban Solari Bertoglia, de Vapor Industrial; Carlos Quintana Hoffa, de Metalúrgica Sudamericana, y José Pablo Dominguez Bustamante, de Fundición Talleres.

SANTIAGO.-La Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet) informó este jueves que eligió a Juan Carlos Martínez Zepeda como nuevo presidente del gremio, cargo que asume a partir de hoy en reemplazo de Gastón Lewin Gómez, quien cumplió su periodo de dos años al frente de la entidad.

La mesa directiva de Asimet, en tanto, quedó compuesta por Esteban Solari Bertoglia, de Vapor Industrial; Carlos Quintana Hoffa, de Metalúrgica Sudamericana, y José Pablo Dominguez Bustamante, de Fundición Talleres.

Juan Carlos Martínez Zepeda estudió Administración de Empresas en la Universidad de Portland, Oregon, graduándose en 1967. En 1970, se estableció en Brasil, donde implementó y operó una filial de la empresa estadounidense de materiales eléctricos industriales Erico Products Inc. Posteriormente, en 1981, se hizo cargo en Chile de la empresa familiar Maestranza Jemo S.A., tomando el control accionario de la compañía en 1985.

Desde esa fecha ha formado diversos consorcios y empresas en el rubro metalúrgico metalmecánico, siendo nombrado en 1996 presidente del Círculo de Empresas Panamericana Norte A.G.

En 2006 fue elegido director de Asimet, asumiendo la vicepresidencia del gremio en 2011.