En el evento destaca la presencia de la Dra. Margaret A. Nygren, CEO de la AAIDD como expositora del seminario que pretende, entre cosas, crear consciencia acerca de la discapacidad intelectual.

Por Gonzalo Serrano.

Durante la jornada de hoy, desde las 08.00 am se viene gestando en el auditorio Campus Los Leones de la Universidad San Sebastián, el IV Seminario Internacional «Igualdad de Oportunidades: ¿Una realidad para las personas con discapacidad intelectual?», con motivo del 40° aniversario de Coanil.

La finalidad del seminario es «proporcionar un encuentro y discusión con representantes de organismos internacionales, instituciones de gobierno y organizaciones privadas, que trabajan e investigan en el campo de la discapacidad intelectual».

Además busca promover la equidad de oportunidades en temas centrales como organismos políticos, prestadores de servicio y la sociedad en su conjunto, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

Dentro de los expositores del evento destaca la Dra. Margaret A. Nygren, CEO de la AAIDD (American Association on Intellectual and Development Disabilities).