La Comisión de Seguridad Laboral de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), en conjunto con Mutual de Seguridad, organizaron el Primer Encuentro Empresarial: “Mejorando la Productividad desde la Seguridad”, jornada realizada recientemente en dependencias de la CChC.

Este encuentro tuvo por finalidad promover el desarrollo de cultura de seguridad en las empresas Socias de la CChC, particularmente a través del control de los accidentes fatales.

El Seminario fue inaugurado por Daniel Hurtado – Past President CChC, quien dio la bienvenida y expuso sobre el compromiso de asumir la gestión de los riesgos en los puestos de trabajo del sector de la construcción, enfocándose en que hoy en día los puestos de trabajo seguros y saludables son un requisito indispensable para la calidad, la productividad y la sustentabilidad de las empresas.

Posterior a esto, se dio paso a la presentación desarrollada por el profesor Jukka Takala, Senior Consultant WHS Institute Singapore quien presentó: “Mortalidad de causa Laboral y Productividad”. A continuación el Gerente General de Mutual de Seguridad, Cristián Moraga expuso “Visión Zero, Las 7 reglas de Oro”, para concluir con la presentación del Gerente Corporativo de Seguridad y Salud Ocupacional de Codelco, Sebastián Trejos.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo de Antonio Errázuriz, Presidente de la Comisión de Seguridad Laboral, quien destacó la responsabilidad de los Socios Cámara de asumir el Liderazgo en Materias de Seguridad y Salud Ocupacional en cada una de sus empresas. A la vez, enfatizó la importancia de la investigación y análisis de los incidentes ocurridos en las obras, como herramienta indispensable para evitar la ocurrencia de accidentes enfocándose en la prevención de los riesgos más que en la reparación de los daños.

En esta oportunidad se premió a las empresas Socias de la Cámara y adherentes de la Mutual de Seguridad que registraron los mejores índices de accidentabilidad y tasa de siniestralidad en el período julio 2013-2014.

Premiados:

Área Infraestructura: INGENIERIA EN PLASTICOS MEMBRANTEC S.A.

Área Vivienda: CONSTRUCTORA LOGA LTDA.

Área Suministros: MELON S.A.

Premio Mejor de los Mejores: PROYECTOS Y MONTAJES COMIN S.A.

Premio al Mejor Esfuerzo: CONSTRUCTORA INMOBILIARIA E INVERSIONES OVAL LTDA.