El presidente de la entidad, Juan Pablo Swett, señaló que «esperamos sentarnos a conversar sobre una reforma laboral pro pyme y emprendimiento para empresas de menor tamaño, partiendo desde cero».

En una reunión de emergencia convocada en Temuco, se reunió este martes la directiva de la Multigremial Nacional de Emprendedores para hacer un llamado al gobierno a excluir a las pymes de la reforma laboral que se está impulsando.

El presidente de la entidad, Juan Pablo Swett, señaló que “exigimos que las pymes queden fuera de esta reforma laboral, pues así como está, las perjudica mucho. Esperamos sentarnos a conversar sobre una reforma laboral pro pyme y emprendimiento para empresas de menor tamaño, partiendo desde cero, con una mesa de trabajo que incluya a todos los gremios pymes de Chile”.

Los dirigentes también llamaron al gobierno a abrirse al diálogo, dada la nula respuesta de las autoridades tras la masiva movilización nacional realizada hace algunas semanas.

“El llamado es al diálogo, a que no tengamos que realizar medidas de presión para ser escuchados. Sin embargo no descartamos movilizaciones dada la gran inquietud que hemos sentido desde nuestras bases”, puntualizó Swett.