La subsecretaria Valentina Quiroga dijo que ese tipo de movilizaciones a estas alturas del año «lo único que hace es perjudicar a la educación pública».

Por Fabiola Cadenasso.

SANTIAGO.- Un escenario complejo visualiza la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, luego de que el Colegio de Profesores insistiera en el plan de movilizaciones y convocara a un nuevo paro de 48 horas para este miércoles 5 y jueves 6 de noviembre para exigir una solución a sus demandas más urgentes, incluidas en la llamada “agenda corta”.

«A nosotros nos sorprende esta decisión porque obviamente eso complejiza el escenario. Un escenario de muy buen ánimo del Ejecutivo», afirmó Quiroga.

Esto se suma a que, según la autoridad del Mineduc, han sostenido reuniones periódicas con el gremio. «Tenemos un cronograma y esos puntos de la agenda corta son parte del trabajo», aseguró.

En esa línea, sostuvo que «le hemos comunicado (al Magisterio) que la verdad es que nos sorprenden estos anuncios». De hecho, agregó, «se hacen en una instancia donde el Ejecutivo se ha mostrado siempre abierto al diálogo. No se condice la decisión que se ha tomado».

Incluso afirmó que la mesa de trabajo con el Colegio de Profesores «ha sido de bastante buen ánimo».

«Esperamos que se retomen las reuniones, porque este tipo de movilizaciones a esta altura del año lo único que hace es perjudicar a la educación pública», concluyó la subsecretaria