La Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet) -en el marco de su aniversario número 76- galardonó a la Asociación Chilena de Seguridad (AChS) por su exitoso proceso de modernización llevado a cabo en los últimos tres años, lo que le ha permitido alcanzar índices de eficiencia óptima, logrando reducir las tasas de accidentabilidad en más de un 30%, evitando así que 37 mil trabajadores se accidenten cada año.

El presidente de la AChS, Fernán Gazmuri, señaló que «evitar accidentes y resguardar la salud ocupacional de los trabajadores es nuestra razón de ser y constituye un desafío que debemos abordar en conjunto: gremios, empresarios, trabajadores y autoridades. Todo ello, con el propósito de contribuir al desarrollo de Chile, de las empresas y al bienestar de sus trabajadores». La información es ilustrada con 5 fotografías, en una de las cuales aparecen Fernán Gazmuri, presidente de la AChS, recibió el premio de manos de Juan Carlos Martínez, vicepresidente de Asimet, y de Marcelo Fuster, gerente general de Asimet.