COYHAIQUE. El Instituto de Seguridad del Trabajo le da la bienvenida a la Constructora JGV, una de las primeras constructoras de la región de Aysén, que busca ser reconocida como una empresa líder en prevención.

Esta nueva alianza comenzó con la firma de protocolo PROVEC, cuyo objetivo principal es mejorar el sistema de gestión preventivo de la empresa, aumentando el liderazgo, fortaleciendo el cumplimiento legal, logrando el desarrollo de los trabajadores optimizando los resultados globales en cada una de sus unidades.

El compromiso hacia sus trabajadores en materias de seguridad y salud en el trabajo están marcados por obtener estándares legales por sobre las exigencias actuales, para lo cual se quiere lograr en un corto plazo instaurar una cultura preventiva y de autocuidado, es por ello que se están programando jornadas de capacitación junto al IST buscando generar estos cambios, dentro de las actividades programadas se encuentra el taller CONSTRUYO CHILE para trabajadores.

Al respecto el Agente Zonal del IST, Rodrigo Jürgens, señaló que “para nosotros como IST es un gran orgullo y un tremendo desafío que esta constructora haya tomado la decisión de generar una alianza en búsqueda de la mejora continua en seguridad y salud ocupacional, nos motiva que ingresen empresas donde compartan nuestros valores y se busque cuidar y poner al centro los trabajadores”.