Sin embargo, el director ejecutivo de Forus evitó referirse en detalle a la iniciativa del Ejecutivo. «Como no lo conocemos, no nos adelantemos», expresó.

Por Lucy Aravena López.

SANTIAGO.- El director ejecutivo de Forus, Alfonso Swett Opazo, admitió que el envío del proyecto sobre ley de Reforma Laboral antes de fin de año «efectivamente aporta incertidumbre», pero agregó que «como no lo conocemos, no nos adelantemos» a realizar un diagnóstico de la iniciativa.

En ese sentido, el alto ejecutivo precisó «creo que es irresponsable de mi parte pronunciarme sobre titulares sobre algo que no conocemos el contenido. Una reforma laboral puede ser buiena, puede ser mala, lo conozco, no tengo los antecedentes».

No obstante admitió que «efectivamente aporta incertidumbre, pero no lo conocemos. Entonces, no nos adelantemos».

Al respecto, pidió que «no nos vayamos a los eslogan, no nos vayamos a las trincheras, esperemos el contenido. Entiendo que la CPC está muy ocupada de este tema».

Consultado por el proyecto de ley que establece el cierre dominical de los centros comerciales a las 17:00 horas, Swett señaló «entiendo que se está dialogando y es también una noticia en desarrollo».

El gerente de Forus realizó estas declaraciones tras reunirse con representantes de importantes empresas del retail como Falabella, Cencosud, Walmart, y la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, para el desarrollo de una agenda pro empleo y capacitación en el sector.

En este sentido, el director ejecutivo de la firma ligada a marcas como Hush Puppies, Columbia, Cat, Azaleia, Merrell, Nine West, Patagonia y TNS, entre otras, afirmó que miran con preocupación el tema del empleo.

«Creo que las noticias de este año no han sido buenas. Hoy día justamente lo que se ha conversado es como generar empleo», agregó.

Swett expresó a periodistas que «no solamente el sector empresarial, creo que el país en su conjunto está preocupado de lo que está pasando en la economía, de la capacidad de generar empleo».

«Creo que aquí hay un tema fundamental, creo que esto tiene mucho que ver con expectativas, creo que hay que hacer un trabajo serio y profundo de mejorar expectativas, unirnos en torno al desafío. Y nosotros daremos todos nuestros esfuerzos», sentenció.