Entre el 30 de septiembre y 3 de octubre de 2014 se realizará la Jornada Latinoamericana de Seguridad e Higiene en el Trabajo y XVII Jornada Nacional de Prevención de Riesgos de Accidentes y Salud Ocupacional, JORNAPRASO 2014, que tendrá lugar en el Hotel Sheraton Santiago & Convention Center, Santiago de Chile. Estas son organizadas por el Consejo Nacional de Seguridad y la Fundación Consejo Nacional de Seguridad, patrocinada por la OMS/OPS, la Asociación Latinoamericana de Seguridad e Higiene en el Trabajo, ALASEHT, la Fundación MAPFRE de España y la AISS de Alemania, y que cuenta con el auspicio entre ellos a Mutual de Seguridad CChC.

La XVII JORNAPRASO, es una jornada de estudio que se realiza cada dos años en nuestro país, constituyéndose en una instancia importante que permite reunir a diferentes profesionales de la Seguridad y Salud Ocupacional representantes de instituciones, organismos, empresas, centros de estudio, universidades y miembros de Comités Paritarios de Higiene y Seguridad con el objetivo de debatir sobre trabajos especializados, intercambiar experiencias y conocer programas, métodos y avances tecnológicos en estas materias. Además da la posibilidad a empresas e instituciones para dar a conocer sus videos, afiches y programas de multimedia sobre prevención.

La Comisión Organizadora de la XVII Jornada Nacional de Prevención de Riesgos de Accidentes y Salud Ocupacional, JORNAPRASO, seleccionó en esta ocasión 15 trabajos de Mutual de Seguridad para ser presentados en 7 de 9 capítulos existentes.

Michael Cisternas jefe de Innovación e Investigación Aplicada de la Gerencia de Innovación, Investigación y Desarrollo señala “estamos muy felices con el proceso que desarrollamos este año, por una parte, porque vamos a presentar trabajos de mayor calidad técnica, muchos de ellos, son el resultado de las investigaciones que ha llevado la gerencia iID y que se han desarrollado a través del concurso interno de proyectos de investigación aplicada y por otra, porque aumentamos en un porcentaje importante la cantidad de trabajos seleccionados a ser presentados, pasamos de 9 en el año 2012 a 14 trabajos este año, abarcando un mayor número de capítulos”.

“Esperamos el mayor de los éxitos y tener una destacada participación en esta ocasión, mejorando los resultados obtenidos en la anterior JORNAPRASO en la que por cuarta vez consecutiva Mutual obtuvo el premio al mejor video y seleccionó 7 trabajos que fueron presentados en la XIX Jornada de la Asociación Latinoamericana de Seguridad e Higiene en el Trabajo (JOLASEHT) constituyéndonos en la institución con mayor número de ponencias seleccionadas para la esa instancia internacional”, concluyó Michael Cisternas.