El premio en gestión preventiva de la Asociación Chilena de Seguridad (Achs) se lo adjudicaron Reparalia (en la categoría pequeña empresa) e Ingeniería IGC (mediana empresa)

En una ceremonia encabezada por la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, se llevó a cabo la entrega del Premio PYME Carlos Vial Espantoso Año 2014, reconocimiento que por tercer año consecutivo otorga la Fundación a las pequeñas y medianas empresas que destacan por tener una gestión centrada en las personas y promover la calidad de las relaciones laborales. En la categoría pequeña empresa el premio fue para Swisslog, mientras que en la categoría mediana empresa el galardón lo obtuvo Estudios y Consultoría Focus.

Swisslog es una empresa que nace el 2007, con la idea de prestar servicios a grandes empresas. El negocio está enfocado en el transporte de importantes cargas a lo largo del país, siendo Santiago el centro de operaciones.

En tanto Focus es una oficina especializada en investigación, evaluación, planificación y asesorías en las áreas de desarrollo social y educación. Nace hace 23 años a raíz de un proyecto que consistió en identificar la forma de seleccionar beneficiarios de programas sociales.

Por su parte, Fernán Gazmuri, presidente de la ACHS, entregó el premio en gestión preventiva de la Asociación a Reparalia (en la categoría pequeña empresa) e Ingeniería IGC (mediana empresa).

También se entregaron menciones honrosas para Dust a Side (mediana empresa) y para Jorpa Ingeniería (pequeña empresa).

La ministra Blanco, destacó que «esta Fundación se ha propuesto ser un referente en el desarrollo de las relaciones laborales de excelencia en las empresas». En esta línea dijo que efectivamente ha logrado ser un referente y la prueba de ello es el gran número de empresas que postula al premio. La secretaria de Estado llamó a que las buenas prácticas laborales que fomenta la Fundación se extiendan «al conjunto de las relaciones laborales del país». En este contexto dijo que «las relaciones laborales colaborativas y el fortalecimiento de una cultura de diálogo social son cruciales para generar una dinámica que se combina con mayor equidad (el polo donde ponen énfasis los trabajadores) y con la productividad (polo donde enfatizan las empresas)».