La mujer de 25 años, identificada como Elena Ávila Zepeda, conducía un camión tolva que se desbarrancó desde una altura de 20 metros esta madrugada.

SANTIAGO.- Pasadas las 2 de la madrugada de este sábado, una trabajadora de la minera Los Pelambres falleció mientras cumplía con su jornada laboral, tras sufrir un grave accidente en un sector de carga de las instalaciones extractivas ubicadas en la comuna de Los Vilos.

Según lo informado por el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), la mujer de 25 años, identificada como Elena Ávila Zepeda, conducía un camión tolva que se desbarrancó desde una altura de 20 metros por causas que se investigan.

Ávila desarrollaba funciones como conductora de la minera desde hace dos meses y tenía contrato a plazo fijo, de acuerdo a la información oficial entregada por la empresa que, a través de un comunicado, lamentó lo sucedido con la trabajadora y anunció que prestará «todo el apoyo necesario a sus padres, sus cuatro hermanos y su hija Denisse de seis años».

A raíz de lo ocurrido, minera Los Pelambres decidió suspender las labores en la mina y colaborar en el esclarecimiento de las causas del accidente que enluta a la compañía.

La Ministra de Minería, Aurora Williams, se refirió a la muerte de Elena Ávila Zepeda y declaró que «este es un hecho que como mujer y como madre me entristece y perturba enormemente».

La secretaria de estado resaltó «el esfuerzo que día a día hacen muchísimas mujeres para compatibilizar el trabajo maternal con el trabajo formal, para llevar un sustento a la casa», y afirmó que «este accidente es, sin duda, un hito triste en la historia del país que va a ser recordado, y necesariamente debe servir para aprender y mejorar los estándares de seguridad».