Una destacada participación tuvo Mutual de Seguridad CChC durante el VI Congreso de infraestructura hospitalaria, efectuado recientemente en el Club Manquehue de Santiago, organizado por Infraestructura Hospitalaria, que contó con la presencia de la ministra de Salud, Helia Molina, el jefe de la unidad de proyectos del MINSAL, Alvaro Rojas y un gran número de exponentes de otros países. En la oportunidad, el Subgerente de Infraestructura de Mutual, Eduardo Brito, presentó el Modelo de gestión estratégica de activos inmobiliarios.

“En la oportunidad di a conocer el Modelo de Gestión Estratégica de Activos Inmobiliarios, trabajo desarrollado como tesis del Magister en dirección y administración de proyectos inmobiliarios de la Universidad de Chile. El modelo que presenté es la base del gobierno de generación y administración de infraestructura que está actualmente en operación en Mutual”, precisó Eduardo Brito.

Durante el 6to Congreso de Infraestructura Hospitalaria, que tuvo como tema principal el “Lo actual y lo nuevo en edificios de la salud” y que se desarrolló los días 6, 7 y 8 de agosto de 2014, se abordaron temas como la tecnología, el equipamiento, la eficiencia energética y por supuesto, la construcción, edificación y el diseño de los centros hospitalarios.

Tal y como lo han sido con éxito sus 5 versiones anteriores, estuvo destinado a ser un encuentro de carácter nacional e internacional con expositores de renombre y de comprobada experiencia en el círculo hospitalario. Y estuvo dirigido a todos los profesionales que se desenvuelven o quieren ingresar directamente al ámbito de la infraestructura hospitalaria (arquitectos, ingenieros y constructores), facultativos clínicos a cargo de servicios hospitalarios y de la salud en general, tales como administrativos, gerentes y encargados de mantenimiento entre otras áreas.

Como parte de la clausura del Congreso se realizaron visitas a diferentes recintos hospitalarios de Santiago, entre ellos, al Hospital Clínico de Mutual de Seguridad, el que recibió a una delegación compuesta por 12 personas, arquitectos, médicos e ingenieros de Venezuela, Argentina y Chile, quienes guiados por el Subdirector Médico Doctor Miguel Marchesse y representantes de la dirección de Asuntos Públicos y RSE, recorrieron la unidad de tratamiento de quemados, rehabilitación, urgencias, pabellones, y salas de recuperación.

MUTUAL.