Fiestas Patrias:

Beneficiarios del IPS y otras entidades recibirán poco más de $16 mil.

Por S. Sottorff.
Se acercan las Fiestas Patrias y con ello el gasto de millones de familias se acrecienta. De ahí que los bonos se hayan transformado en una de las noticias más esperadas de septiembre.

Y en esta oportunidad, serán más de 1,9 millones los pensionados que podrán celebrar con algo más de holgura, ya que recibirán un bono de $16.170.

Las personas beneficiadas deben ser pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS), del Instituto de Seguridad Laboral, Dipreca, Capredena o de alguna de las mutualidades de la Ley de Accidentes del Trabajo.

Asimismo, accederán al beneficio los pensionados de alguna AFP que perciban una jubilación con Garantía Estatal o Aporte Previsional Solidario.

«Son más de 30 mil millones de pesos los que estamos invirtiendo como Gobierno para favorecer a estas personas», dijo la ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, adelantando que el pago será automático para los beneficiados y que se concretará antes del dieciocho de septiembre.

Además, quienes tengan una o más cargas familiares recibirán $8.295 más por cada una de las acreditadas.

Los pagos se concretarán en las fechas habituales y sin la necesidad de realizar ningún trámite adicional por parte de las personas beneficiadas.