La Fenasts también llamó a los usuarios de la red pública de salud a «sumarse para defender la salud pública».

La Fenats hizo un llamado a los trabajadores de la salud a adherirse a un paro de 24 horas para protestar contra la decisión del gobierno de seguir adelante con el sistema de concesiones hospitalarias. Esto en el marco de la movilización que ya cumple 25 días de los trabajadores del Hospital del Salvador, que no han llegado a acuerdo con el Ejecutivo que se niega a echar marcha atrás en la licitación que compromete al recinto hospitalario.

El anuncio lo hizo el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats), Oscar Riveros, que invitó a la movilización a todos los hospitales que comprenden la red pública de salud al paro de 24 horas el próximo jueves 7 de agosto.

“La Fenats nacional ha llamado por un acuerdo de sus dirigentes a un paro nacional el día 7 de agosto, lo que queremos decir es que la respuesta de los trabajadores obedece a la falta de decisión política de este gobierno. Entendemos que es un problema heredado pero también exigimos y le pedimos a la Presidenta que cumpla la palabnra de bajar las concesiones de estos hospitales”, dijo Rivero en declaraciones consignadas por La Tercera.

Riveros además llamó a los usuarios de la red pública de salud a “sumarse para defender la salud pública“, y los invitó a asistir a los centros asistenciales que paralizarán sus actividades el 7 de agosto para “explicarles qué significa concesionar el hospital”.