Dirigentes de la multigremial consideraron «impresentable» lo que calificaron como «falta de voluntad politica» para poner fin al modelo de concesión en ese recinto hospitalario.

SANTIAGO.- Los funcionarios del Hospital del Salvador que mantienen una paralización desde hace 24 días afirmaron que este viernes continuarán las conversaciones con el Gobierno, en el marco del conflicto que se vive en ese centro asistencial.

Dirigentes de la multigremial rechazaron lo que calificaron como «falta de voluntad política» de las autoridades dentro de las tratativas realizadas hasta ahora dentro de la mesa de diálogo establecida hace unos días.

«Resulta impresentable la falta de voluntad política por parte de la autoridad para poner término al contrato de concesión del hospital, aún reconociendo en reiteradas oportunidades que este modelo no forma parte de las políticas de este Gobierno, tal como expresó la actual Presidenta de la República en sus compromisos de campaña», afirmaron en una declaración.

También rechazaron que en la cita efectuada este jueves la nueva interlocutora gubernamental, la subsecretaria de Redes Asistenciales Angélica Verdugo, se presentara «sin el estudio solicitado para la ocasión, dando cifras aproximadas y cambiantes al momento de insistir en que se pronuncie sobre el monto involucrado en el caso de poner término al contrato» con el concesionario privado.

Los directivos de los funcionarios en huelga afirmaron que participarán en la mesa a partir de las 15:00 horas de este viernes «poniendo énfasis en que desde el Ejecutivo se considere nuestra solicitud de no descartar ninguna de las alternativas para solucionar el conflicto, incluyendo poner término al contrato de concesión del hospital».

«La mesa de diálogo debe contar con todos los antecedentes que se han solicitado para evaluar el planteamiento de los trabajadores en paro y no descartar a priori ninguna de las opciones que existen para destrabar este conflicto», añadieron.

Los trabajadores del hospital exigen el fin de la concesión, mientras el Gobierno argumenta que la pasada administración dejó firmados los contratos con las empresas privadas a cargo de los trabajos.

Durante la paralización, los funcionarios han protagonizado marchas y manifestaciones públicas en la capital.