SANTIAGO. Los días 5 y 6 de junio se llevó a cabo el primer seminario de Prevención de Riesgos Laborales en Actividades Aeronáuticas Aeropuerto Arturo Merino Benítez, organizada por la mesa de trabajo liderada por la Dirección General de Aeronáutica Civil, empresas del aeropuerto, la FACH y organismos administradores. El Instituto de Seguridad del Trabajo fue representado por Catalina Álvarez, agente Poniente, y Rodrigo Cisternas, consultor en Prevención de Riesgos.

El seminario contó con la participación de las empresas adherentes de IST Depocargo, Teisa y Sociedad Concesionaria Aeropuerto Santiago.

El objetivo de la actividad fue evitar acciones inseguras y disminuir así los riesgos de accidentes a los que están expuestos los trabajadores del Sistema Aeroportuario. IST dictó el taller “Cuidándonos”, relatado por Marcia Tobar, consultor de la Gerencia de Empresas y Desarrollo Humano. Además Depocargo y TEISA tuvieron una intervención a través de su experto en Prevención de Riesgos Francisco Ramírez.

IST.