Encuentro gratuito para jóvenes se realizará la próxima semana:

Alumnos de enseñanza media elaborarán proyectos en beneficio de la comunidad. Ganadores recibirán mentorías de Ashoka, Microsoft y Socialab.

MILxSantiago. Esa es la innovadora propuesta que impulsan Actitud Lab y la Fundación Consejo de Curso y que se realizará entre el 21 y 25 de julio en la casa central de la UC. La idea es reunir a mil jóvenes de primero a cuarto medio de distintas partes del país y segmentos socioeconómicos que quieran interactuar con la comunidad a través de la identificación de problemas reales que afectan a la capital y así poder elaborar iniciativas que permitan resolverlos.

Sebastián Errázuriz, fundador y director de Actitud Lab, indicó que la idea es disminuir la brecha de aprendizaje que hay en las vacaciones, sobre todo en las habilidades socioemocionales o «blandas» a través del método de pensamiento creativo de la U. de Stanford. Durante cinco días, los estudiantes se organizarán en pequeñas «familias» de seis miembros lideradas por un guía. Cada grupo identificará un problema social de la comuna de Santiago y desarrollará una solución viable y creativa que luego deberá implementar a modo de prototipo. El último día se presentarán las propuestas en una feria abierta a la comunidad, donde se decidirán los proyectos ganadores. Los seleccionados recibirán mentorías de Ashoka, Microsoft y Socialab, y presentarán sus proyectos en el Festival Internacional de Innovación Social (FIIS).

En paralelo, los jóvenes podrán interactuar con fundadores de Empresas B, quienes relatarán sus experiencias y desafíos con la sociedad. Entre otros estarán emprendedores de Algramo, Late!, Cumplo, Techo, América Solidaria.