En las dependencias del auditórium de la Torre Mutual Bicentenario y con la asistencia de más de 150 personas, entre adherentes, invitados y colaboradores, se realizó el evento de lanzamiento de la unidad Programa ERIC de Mutual de Seguridad CChC.

El lanzamiento, encabezado por el Gerente Comercial (i) Rafael Herrera, y el Director Médico Nacional, Alberto Hayden, contó con la participación y las palabras de María Elisa Ansiolaga, doctora en Salud Pública y Magister en gestión y políticas públicas de la Universidad de Chile, psicóloga de la Universidad Diego Portales, quien relató la importancia de la preocupación por las condiciones Psico-laborales de los trabajadores.

Posterior a su intervención, fue el turno del psicólogo coordinador unidad programa ERIC, Alvaro Ayala, quien relató la importancia y formación de esta unidad y cómo ha sido su evolución en relación a la protección y bienestar los trabajadores del país.

Alvaro Ayala ocupó en su exposición la metáfora de la oruga y la mariposa para reflejar este proceso, además presentó un video con el relato de pacientes que han formado recibido el apoyo de la unidad, reflejando el éxito y la importancia del trabajo realizado por los profesionales de las áreas Psico-laboral y Psico-Social de Mutual de Seguridad. crecimiento y desafíos.

¿Cómo surge este trabajo?

El Programa ERIC, en cuanto programa de intervención en Crisis de Mutual, tiene una larga data (desde el 2003) entregando contención y primeros auxilios psicológicos a trabajadores que vivieron un incidente crítico laboral.

A propósito de esta experiencia y los resultados obtenidos, en cuanto a prevención de cuadros clínicos complejos, es que en el año 2014 se crea, desde la Gerencia de Salud, la Unidad Programa ERIC, en donde la intervención psicológica post evento crítico es una parte de ella, contemplando, además, la prevención en el ámbito de los incidentes críticos laborales entre otros servicios.

Este lanzamiento viene a ser la instancia para mostrar los distintos medios con que cuenta Mutual, para apoyar a las empresas adherentes y sus trabajadores en lo que a incidentes críticos se refiere.

Mutual.