Tras polémica salida de Julio Salas:

El nuevo jefe del servicio era director del Programa Pro Empleo del Mintrab.

Por María Paz Infante H.

Tras la salida de Julio Salas del Sence, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social designó como nuevo director nacional de la entidad a Pedro Goic Boroevic, quien asumirá de manera provisional y transitoria, pues tendrá que postular a concurso de Alta Dirección Pública para oficializar su puesto.

Goic, quien hasta antes de asumir como nuevo jefe del Sence se desempeñaba como director del programa Pro Empleo de la cartera de trabajo, es hermano de la senadora democratacristiana Carolina Goic. Es médico veterinario de la Universidad de Chile y tiene una trayectoria de 15 años como directivo en el sector público, con especial énfasis en la ejecución de políticas públicas en áreas de fomento productivo y desarrollo económico territorial y empleo.

El Ministerio del Trabajo le pidió el lunes la renuncia al ahora ex director Julio Salas, tras una entrevista que dio a «El Mercurio» sobre los OTEC. Según trascendidos, la entrevista habría agudizado una crisis entre Salas y las autoridades del Ministerio del Trabajo, lo que finalmente terminó en la salida del ex director. Esto se produjo debido a las fuertes diferencias de pensamiento respecto de qué organismos -OTEC con o sin fines de lucro- deberían recibir los beneficios tributarios de acciones de capacitación.