Un equipo especializado, compuesto por representantes de la Fundación y la Universidad Católica, se encuentra recorriendo de Arica a Punta Arenas para conocer en terreno a las pequeñas y medianas empresas que han postulado este año.
Contenido de la página
​La Fundación, junto al equipo evaluador de la UC, ya se encuentra visitando a las pymes que este año han postulado al Premio Pyme Carlos Vial Espantoso 2014. Un reconocimiento que busca premiar a aquellas empresas innovadoras que destacan por promover buenas relaciones laborales, a través de la confianza y respeto por sus trabajadores.

En esta etapa se visita a cada una de las empresas participantes, entrevistando por igual a dueños, gerentes, ejecutivos, trabajadores, contratistas, representantes de comités paritarios y dirigentes sindicales, para conocer en profundidad cada empresa. Con la información obtenida de las visitas a terreno, las entrevistas y los datos del cuestionario, el equipo elaborará un informe para que el jurado elija a las finalistas.
“Las pymes hoy cuentan con herramientas y prácticas novedosas que merecen ser difundidas entre sus pares. La pequeña y mediana empresa es un sector productivo de gran diversidad y dinamismo y constituyen la principal fuente laboral para el país, entregando trabajo a un 80% de las personas”, explica Isabel Vial, Directora Ejecutiva de la Fundación.
Este premio es una excelente oportunidad, porque además del reconocimiento público, se suma la difusión en medios y la participación en redes empresariales, seminarios y cursos de capacitación como el Programa Mentores por Chile de Foro Innovación, el Programa de Gestión de UC Pyme y la participación en actividades y congresos de ICARE.
Invitamos a todas las pequeñas y medianas empresas a postular, completando la ficha de inscripción en www.fundacioncarlosvial.cl. El plazo para postular es hasta el 1 de julio.

ACHS.