VALPARAISO. Con la renovación de su nuevo Comité Paritario de Higiene y Seguridad Planta 2-BIF Valparaiso, período 2014-2016, la empresa Tresmontes S.A e IST, en el marco de su política de capacitación y prevención, dio el inicio a sus actividades para integrantes titulares y suplentes del CPHS, con una jornada de 8 horas.

La actividad consideró una charla de responsabilidad legal dictada por el abogado de la Fiscalía de IST, Andrés Garrido y un taller Punto de Encuentro dictado por el asesor IST Rodrigo Díaz. Posteriormente se desarrolló el programa de trabajo y objetivos para los años 2014-2016, y el trabajo de sus comisiones de difusión, detección de peligros e investigación de incidentes.

En su intervención, el abogado del IST destacó el rol de los comités en las políticas de prevención, entregando conceptos sobre los derechos, obligaciones y atribuciones del comité paritario en el actuar laboral.

Esta capacitación es clave como marco de referencia para los nuevos miembros del comité paritario, y tiene por objetivo apoyar su trabajo en conjunto con la empresa en la reducción de los incidentes de alto potencial, como también evitar los accidentes con tiempo perdido y que las personas lleguen sanas a sus domicilios.

IST.