«A más de un año, no contamos con una normativa que despeje la incertidumbre que existe frente a cómo se regularán las condiciones para celebrar, modificar y poner término a contratos», dijo Mewes.

En el marco de la cena anual de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), el presidente del gremio, Ricardo Mewes, se refirió a los principales aspectos que tocan al sector.

En este contexto, precisó sobre temas como el contexto económico por el que atraviesa el país, la reforma tributaria, educación, entre otros, e hizo énfasis en el aspecto de las regulaciones en Chile, que «nos afectan directamente», dijo Mewes.
«A más de un año, no contamos con una normativa que despeje la incertidumbre que existe frente a cómo se regularán las condiciones para celebrar, modificar y poner término a contratos de adhesión de productos y servicios financieros», precisó el presidente de la CNC.

Además hizo un especial llamado al ministro de Economía, a quien le pidió «celeridad» en las soluciones que se lleven a cabo.

«Destacamos, tal como se lo hemos planteado al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, que se esté trabajando en una solución definitiva. Sin embargo, requerimos celeridad y que la iniciativa sea factible de llevar a la práctica», sostuvo el líder gremial.

Sernac

Respecto a la nueva facultad que se le entregará al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), añadió que valoran que «se avance hacia una mayor institucionalidad», pero pidió a un «ente colegiado» para hacer cumplir las reglas.

«Es imprescindible que sea un ente colegiado, autónomo y eminentemente técnico, que no sea juez y parte, que no deje espacio a discrecionalidades y a una sobrerregulación que termine afectando a quienes se pretende proteger», expresó Mewes.

«Nuestro sector es el mayor interesado en satisfacer y resguardar a los consumidores! En definitiva, a las personas», agregó.