. El pasado martes 27 de mayo en dependencias de IST Zonal Sur, tuvo lugar el segundo encuentro de la Mesa Regional de Prevención 2014. El tema principal del encuentro fue la difusión del “Protocolo de Exposición Ocupacional a Ruido (PREXOR).

Participaron en la actividad gerentes y ejecutivos de empresas, como la Ilustre Municipalidad de Talcahuano, pesquera Marfood S.A.; ASMAR; Universidad Católica de la Santísima Concepción; INACAP; Parque Industrial Escuadrón; Constructora EBCO; y Recursos Humanos Ltda.

El inicio estuvo a cargo del gerente Zonal, Oscar Olate Pinto con palabras de bienvenida, y reforzando los objetivos de esta mesa que son informar de los cambios en la legislación de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, nuevos protocolos, normas, entre otros.

Junto con lo anterior, el ejecutivo destacó que ésta sea una instancia de compartir buenas prácticas preventivas en las empresa y que pueden ser replicadas en otras organizaciones y entrega de nuevas metodologías, productos preventivos que el IST dispone para sus empresas adherentes.

Posteriormente, el subgerente de Operaciones Preventivas, Héctor Ormeño dio a conocer datos estadísticos de accidentabilidad en la región del Bío-Bío a las empresas invitadas, estrategia preventiva que aplica el IST y que ha permitido que dos empresas de la Zonal Sur hayan ganado el Premio Tucapel Gonzalez García, otorgado por el Ministerio del Trabajo y la Superintendencia de Seguridad Social por dos años consecutivamente.

La exposición del Protocolo de Exposición Ocupacional a Ruido estuvo a cargo de la higienista consultor en Prevención de Riesgos, Paulina Mardones, dando a conocer su alcance y responsabilidades. La jefe del Área Comercial de esta Zonal, Andrea Ortíz, destacó además los convenios que IST mantiene con diversos organismos destinados al beneficio de las empresas adherentes.

IST.