ARAUCO. Con la asistencia de 17 empresas contratistas y más de 30 personas entre empresarios y expertos en prevención, Forestal Arauco Zona Centro lanzó la campaña “Por mi seguridad y mi familia, yo respeto las reglas claves y los avisos de peligro”. En la ocasión, donde participaron representantes de IST, se recalcaron valores básicos sobre prevención de riesgos. Sergio Ortiz, uno de los asesores en Prevención de Riesgos asistentes, recalcó la importancia de pensar todo lo que se va a hacer y de poner los cinco sentidos sobre las actividades como parte fundamental del desarrollo laboral de los trabajadores.

Por otra parte, Jorge Fuentes, representante legal y gerente de Forestal Antihuala, encabezó el reconocimiento hacia la empresa Obras Civiles Lebu, que fue reconocida recientemente con el Premio Tucapel González García en la ciudad de Santiago.

Finalmente, en exposición del consultor IST José Echaíz se remarcó que el núcleo central de la sociedad es la familia, que un accidente o enfermedad de tipo laboral o común, la afecta o destruye, pero nunca seguirá siendo igual. Por ende sufre la sociedad en su conjunto afectando desde los estados de ánimo de sus integrantes (que pueden terminar en mas enfermedades o accidentes), producción, etc., por lo que se entra en un círculo vicioso del que se hace difícil salir.

IST.