SAN ANTONIO. El jueves 8 de mayo se efectuó un encuentro de Comités Paritarios de Higiene y Seguridad (CPHS) de las empresas del sector marítimo portuario, actividad que se desarrolló en el auditorio del IST de Agencia San Antonio, un encuentro de esa ciudad. El encuentro fue inaugurado por Richard Hughes, gerente Zonal Centro de IST.

Este encuentro se inició con la exposición del consultor Luis Omar Castro, con el tema Funciones del CPHS según el D.S. Nº 54, donde también se entregaron las estadísticas históricas del sector.

A continuación, el psicólogo de la Gerencia de Desarrollo Humano del IST Daniel Peñafiel desarrolló el taller El Poder de las Conversaciones, el que logró una muy buena participación de los asistentes, quienes pudieron intercambiar sus buenas prácticas y experiencias.
A esta importante jornada asistieron 19 miembros de CPHS y Expertos en Prevención de las empresas: Ultramar, Ultraport, Report, SAAM S.A., Terminal Peñuelas, Sitrans, San Esteban Ltda., Contopsa, STI S.A. y Puerto Columbo, entre otros, quienes valoraron lo aprendido y agradecieron este esfuerzo de capacitación.

Cabe destacar la presencia y acompañamiento en la actividad de los profesionales de Agencia IST de San Antonio, Jaime Cepeda (agente), los expertos Miguel Ortiz y Cristóbal Alfaro, junto a Antón Fernández y Jaime Zepeda, de IST Viña del Mar.

IST.