Con gran asistencia de representantes del mundo académico, se realizó la ceremonia de apertura de las actividades académicas de la Unidad de Campus Mutual versión 2014. La ceremonia contó con la presencia del gerente general de Mutual de Seguridad CChC, Cristián Moraga, el gerente corporativo de salud, Juan Pablo Plaza, el gerente corporativo técnico de riesgos, Pablo Burchard, la gerente corporativa de personas, Emi Kobayashi y el director médico nacional, Alberto Hayden. Además, de contar con la asistencia de rectores de universidades, institutos y centros de formación técnica en convenio, autoridades académicas, coordinadores de campos clínicos, docentes y alumnos.

El director médico nacional de Mutual, Alberto Hayden, en sus palabras de bienvenida, agradeció el esfuerzo de todas las universidades, centros de formación técnica e institutos profesionales por ser parte activa de nuestro propósito de garantizar la protección y bienestar de las personas, también enfatizó la importancia de que los alumnos tuvieran a su disposición la red de salud acreditada más extensa con 12 centros de salud acreditado.

También se dieron a conocer distintas novedades de la gestión de Campus Mutual como:

Por primera vez, se habilitó la zona sur austral, con alumnos de kinesiología y rehabilitación que pasarán por los centro de atención de salud en Punta Arenas.

El Hospital Clínico en Santiago contará con estudiantes de química y farmacia y técnicos de farmacia, en los servicios de farmacia y de urgencia.

Se integrará por primera vez a alumnos técnicos de prevención de riesgo en las instalaciones del hospital.

Luego de estos anuncios, fue el turno del invitado de honor y el destacado académico y expositor René Salamé Martín, quién posee una destacada trayectoria en el ámbito profesional docente y académico, en donde destaca su paso por el Ministerio de Educación ocupando los cargos de Subsecretario y Ministro de la cartera. Además, desarrolló durante 18 años labores académicas como profesor de la Universidad de Chile y también dentro de su ejercicio, asumió importantes cargos internacionales como representante de Chile en la Organización de Estados Americanos (OEA) y representante en el Comité Interamericano de Educación.

René Salamé, quién actualmente es vicerrector académico y de aseguramiento de la calidad de la universidad Mayor, dictó la charla magistral: “Acreditación internacional y su impacto en la calidad de la educación universitaria”.

Posterior a la charla, se continuó con la jornada con la entrega del reconocimiento a la innovación, que recayó en la directora de la Escuela de de Enfermería de la Universidad Nacional Andrés Bello, Pamela Ivanovic y las alumnas de la carrera, Tamara Catalán Lisboa y Alejandra Toledo Arriagada, por su destacado trabajo en el proyecto del programa de inmunización de Vacuna Anti-Hepatitis B – denominada PIVAHD.

Luego de la premiación se invitó a la enfermera coordinadora nacional de Mutual de Seguridad, Gisela Schweizer, quien recibió de la mano del Gerente Corporativo de Salud y de la directora de la unidad de campo Clínico de Mutual, Myriam Gálvez, el primer Borrador Oficial del Manual de Vacunación.

En ese contexto, Myriam Gálvez entregó unas palabras al cierre, agradeciendo la asistencia y rescatando la importancia de la labor docente y del aporte de los especialistas de Mutual de Seguridad en el desarrollo de los futuros profesionales de la salud del país.
MUTUAL.