Según una encuesta realizada por la consultora Robert Half, el 62% de los empleadores chilenos entregarán facilidades a sus empleados para que puedan ver los encuentros de fútbol en sus lugares del trabajo.

Se acerca el inicio del Mundial de Brasil 2014 y casi todos los chilenos están pendientes de lo que pueda pasar con la Selección nacional. Y aunque los partidos de la Roja son en horario de oficina, la mayoría de los trabajadores no tendrán muchos problemas para presenciar los encuentros por televisión.

Así lo refleja una encuesta realizada por la consultora Robert Half, que señala que el 72% de los empleadores entregarán facilidades a sus trabajadores para poder ver a Chile por TV el viernes 13, miércoles 18 y lunes 23 de junio.

El estudio añade que el 3,28% de los lugares de trabajo tiene contemplado trabajar medio día y el 0,36% decidió dar día libre.

Mientras que el 25% de los empleadores informaron que no darán ninguna comodidad para que los trabajadores vean el Mundial y la labor será como cualquier día.

ACTIVIDADES EXTRA PROGRAMÁTICAS EN LAS OFICINAS

Karina Pérez, directora de Robert Half Chile, manifestó al respecto que “las cifras del estudio no son algo menor si se toma en cuenta que el 61,46% de los ejecutivos considera que estas iniciativas tendrán un impacto positivo en la motivación y ánimo de los empleados”.

Otros datos que entregó la encuesta es que el 48% de los empleados organizarán actividades extra programáticas relacionadas con el Mundial, como por ejemplo acondicionar el casino con pantallas gigantes, concursos para pronosticar los resultados, sorteos con premios futboleros, decoración ad-hoc y fiestas temáticas.

Mientras que la mayoría de las empresas que darán facilidades a sus empleados para ver los partidos, compensarán esas horas trabajando media o una hora más los días previos o recuperando esas horas después.