El Instituto de Seguridad del Trabajo y la mutua alemana Berufsgenossenschaft Handel und Warendistribution (BGHW) sellaron un importante acuerdo que tiene por objetivo establecer una estrecha relación de cooperación, para promover la prevención de accidentes y enfermedades profesionales.

El documento fue firmado recientemente por el gerente general del IST, Gustavo González, y el presidente del Consejo de Administración de BGHW, Dr. Udo Schöpf.

El pacto considera un continuo intercambio de experiencia sobre el procedimiento metodológico para puntos críticos de accidentes en el sector portuario e industrias relacionadas; junto con la colaboración en seminarios y material técnico en las mismas materias.

Ambas organizaciones se comprometen también en brindar asesoría técnica, organización de reuniones técnicas en un alto nivel e información mutua sobre actividades preventivas en las operaciones portuarias; además de considerar la posibilidad de cooperación en otros ámbitos de la prevención de riesgos.

Finalmente, el acuerdo establece que IST y BGHW utilizarán la oferta de la sección internacional del rubro electricidad de la AISS, para ayudar en el establecimiento de una red internacional para la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales en la electricidad del rubro portuario.

IST.