El centro brasileño de estudios económicos Fundación Getulio Vargas reveló ayer su Índice de Clima Económico (ICE), en el que Chile pasó desde zona «favorable» hacia la «desfavorable». La economía nacional cayó tres puestos en el ranking , desde el quinto lugar de la anterior medición entregada a mediados de noviembre de 2013. Bolivia, cuyo indicador de clima para los negocios avanzó desde 124 puntos en enero hasta 140 puntos en abril, desplazó como el país con mejor clima a Paraguay, cuyo indicador cayó desde 140 hasta 130 puntos. «La desaceleración del crecimiento en China (…) permite prever problemas para importantes exportadores de materias primas como Brasil, Chile, Colombia y Perú», explicó la fundación.