Como consecuencia del menor tonelaje de carga movilizado en el primer trimestre por el paro portuario de enero, Puertos y Logística, que agrupa las operaciones portuarias del Grupo Matte, anotó a marzo ingresos por US$17,4 nillones, cifra que revela una caída de 10,2% respecto de igual trimestre de 2013.

Las filiales de la sociedad transfirieron en total 1.367.051 ton-m3, cifra que representa un 9,9% menos que el periodo enero-marzo del año pasado. De esta movilización, 1.051.205 ton-m3 corresponden a la operación en el Puerto de Lirquén, la que experimentó un aumento del 14,3%. Por su parte Puerto Central transfirió 315.846 toneladas, lo que representa una disminución de carga de 47,1%, ambas con respecto a igual periodo del año pasado.

A nivel de resultado no operacional, se produce una disminución en los resultados fundamentalmente por pérdidas en la partida Diferencias de Cambio, por un monto de US$ 2,9 millones y Otros no operacionales por US$ 930.000. Como consecuencia la compañía arrojó en el primer trimestre una pérdida por US$1,9 millones, contrastando con las ganancias por US$6 millones anotadas en igual lapso del año pasado.