CURICÓ. IST en conjunto con el Departamento de Prevención de Riesgos y el de Recursos Humanos de la empresa Requingua, invitaron a una tarde recreativa a los hijos de sus trabajadores.

La actividad comenzó con un recorrido por la planta de almacenamiento y embotellamiento del vino, pasando por los laboratorios para que todos conocieran los puestos de trabajo de sus papás y así se pudieran inspirar en los dibujos que al final del corrido debieron hacer, incorporando la seguridad y medio ambiente como tema fundamental, para presentarlos en el Concurso Viviendo la Prevención 2014.

En esta jornada participaron más de 25 niños de diferentes edades, quienes disfrutaron de la visita a planta, el recorrido por los diferentes procesos.

Esta actividad tuvo una muy buena acogida por parte de los trabajadores, y sobre todo por las mamás y papás que acompañaron a sus hijos.

Tesla Contreras, asistente social de la empresa, señaló que “para nosotros es muy importante involucrar a la familia de nuestros trabajadores, con el autocuidado, la seguridad en el trabajo y en el día a día. Mis hijas también están aquí participando de la jornada”.

Por su parte, Betzabe Espíndola, prevencionista de la empresa, dijo que “esta es la primera vez que nos reunimos en conjunto con IST y las familias de nuestros trabajadores, para lograr una actividad como ésta. Están todos muy agradecidos y felices”.

La actividad fue complementada con animación, juegos inflables, concursos y pinta caras, donde los niños compartieron y dibujaron durante toda la tarde.

IST.